2.png

INFORMACIÓN TÉCNICA

NOMBRE DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN TÉCNICA
GAMA ANTIESPUMANTE Antiespumante no siliconado. Desespumante de alta eficacia y poco olor. Puede ser empleado en los procesos de pretratamiento, tintura y acabados, así como en estampación.
GAMA ÁLKALI Producto líquido anionactivo. Agente generador de alcalinidad empleado para la fijación de colorantes reactivos y en todos los procesos que requieran pH superior a 8. Su presentación líquida le otorga ventajas en cuanto a almacenamiento y dosificación. Reemplaza el carbonato en proporción de 1 a 4. Permite tinturas con alto brillo y excelente reproducción de tonos baño a baño.
GAMA ÁLCALI ESPECIAL Producto líquido anionactivo. Agente generador de alcalinidad empleado para la fijación de colorantes reactivos. También puede emplearse en todos los procesos que requieran cambiar el pH de ácido a alcalino, ejemplo: en teñido de poliéster/algodón con dispersos directos en un solo baño. Su presentación es líquido y de muy buena estabilidad al almacenamiento. Por su alto rendimiento, comparado con el carbonato de sodio, se logran tinturas con más bajo costo, de alto brillo y excelente reproducción tono a tono.
GAMACARRIER GP Acelerante de tinturas de poliéster y sus mezclas, con colorantes dispersos para ser usado en máquinas tipo jet. Es completamente ecológico. Totalmente libre de bifenilo. No produce espuma. Excelente agente reparador de tinturas defectuosas y para el aclarado de tinturas muy oscuras. También se emplea en el cubrimiento de barrados. Este producto no genera condensación en las condiciones normales de teñido de poliéster (hasta 135ºC) lo que evita la gotera de carrier. Produce tonos limpios, brillantes y mejora la solidez al frote en tonos oscuros.
GAMACLEAR Detergente, humectante y extractante de origen natural empleado en el blanqueo del algodón con peróxido de hidrógeno. Actúa como estabilizador no siendo necesario el empleo de silicatos. Muy baja formación de espuma y no deteriora el tacto final de la tela. Es un producto amigable con el medio ambiente, proporcionando unos niveles de contaminación sumamente bajos, cumpliendo con las normas establecidas.
GAMADES IRD Igualante y desmontante, fuertemente afín con el colorante para las tinturas sobre algodón efectuadas con directos, reactivos, tinas y sulfurosos. Es un igualante que actúa por su efecto retardante del color lo que permite una subida gradual y por lo tanto homogénea. Impide el sangrado sobre el fondo en tejidos estampados con colorantes reactivos.
GAMADET GHA Humectante y detergente que no forma espuma, provisto de acción emulsionante y extractante de aceites y grasas empleadas en los procesos de manufactura. Sirve para movilizar y eliminar las impurezas del algodón en todos los procesos de pretratamiento. Actúa como antiespumante y desaireante, facilitando el blanqueo, tintura y acabado. Es altamente recomendado para ser empleado en las máquinas modernas de alta velocidad y turbulencia.
GAMADET P60 Surfactante no iónico especial para la limpieza de fondos blancos y/o claros en preteñidos y estampados. Posee gran poder dispersante y antiredepositante, controlando la migración o fondeo del colorante o pigmento hacia las áreas blancas o más claras del tejido. No se presentan cambios en el matiz ya que no desmetaliza los complejos metálicos. No afecta la solidez a la luz. Se puede aplicar por agotamiento o a la continua.
GAMADET R Coloide protector con alta eficacia en la limpieza de tinturas con colorantes reactivos para eliminar el colorante hidrolizado que queda adherido a los tejidos teñidos o estampados. Por su acción dispersante y coloide protector, evita que se deposite de nuevo el colorante sobre la fibra. Por su alta eficiencia se disminuyen los enjuagues y se mejora la solidez al lavado.
GAMADISPERSE GW Dispersante aniónico utilizado en los procesos de tintura de poliéster, poliéster/algodón y acetatos con colorantes dispersos. Es un condensado de naftaleno. Disminuye el sangrado sobre fondos blancos durante el lavado posterior de los estampados hechos con colorantes dispersos sobre poliéster, acetato o poliamida. Evita filtraciones y precipitados de colorantes dispersos. En los procesos con colorantes reactivos mantiene en dispersión el colorante hidrolizado, evitando la redeposición y por lo tanto mejorando las solideces en húmedo.
GAMAFIX CGW Fijador catiónico utilizado para mejorar las solideces húmedas de las tinturas en fibras celulósicas. Su aplicación debe hacerse en baño nuevo después de enjuagar cuidadosamente el material textil tinturado. Debe aplicarse a temperaturas entre 40ºC y 60ºC a pH ligeramente ácido. Es sensible a los álcalis. A pH inferior a 3 no actúa. Es un producto libre de formaldehído.
GAMALEDER UV Dispersión acuosa de un copolímero hidrocarbonado modificado, reticulable por calor y diseñado para recubrimientos y acabados especiales. Se obtienen efectos plásticos denominados "efecto cuero". Se puede aplicar tal cual o diluído con agua, por foulard o a pistola, usando preferiblemente el sistema airless (baja presión, alto caudal). Para obtener el "efecto cuero", planchar 30-40 segundos a 180°C. El producto así obtenido, presenta un brillo plástico de buenas solideces a los frotes abrasivos húmedos. Para obtener efectos coloreados, se puede mezclar con los pigmentos apropiados.
GAMALEV 230
Agente igualador no iónico, empleado en las tinturas de fibras celulósicas con colorantes directos y reactivos. Es líquido, incoloro, transparente. Excelente reparador de tinturas desiguales.
GAMALUBE Antiquiebre – lubricante no iónico derivado de la poliamida, que confiere al material lisura y flexibilidad. Disminuye la fricción fibra/fibra y fibra/metal. No produce espuma, no retarda el teñido ni modifica el matiz. Es fácilmente removido por enjuague. Debe emplearse en todos los procesos de tejidos que contengan spandex y se efectúen a temperaturas superiores a 70ºC.
GAMAPAL GDS Igualante y dispersante para el teñido de fibras de poliéster y sus mezclas a altas temperaturas. Es una mezcla líquida de compuestos no iónicos y aniónicos. Regula la subida de los colorantes dispersos y favorece su igualación. No encoge las fibras ni deteriora la solidez a la luz de las tinturas. No forma espuma y es inoloro. Se emplea como único auxiliar por su gran desempeño como igualador y dispersante. También tiene acción secuestrante. 
GAMAPAR APG Emulsión no iónica de parafina para la lubricación de todo tipo de hilos, hidro-repelente y abrillantante en acabados de alta calidad. Aumenta el deslizamiento de los hilos blanqueados y teñidos, garantizando un desempeño favorable durante la fabricación de géneros de punto y de calada. Es emulsionable en agua en todas las proporciones. Reduce la fricción hilo-metal, lo cual facilita las operaciones posteriores de torsión, enconado, doblado y tejeduría. Confiere a los hilos sintéticos efectos antiestáticos. No tiene incidencia en el grado de blanco. No afecta el matiz de los tonos ni causa termomigración. Como hidro-repelente, resiste los lavados necesarios que no superen temperaturas de 50°C.
GAMAPOL G25 Emulsión primaria de polietileno anionactiva. Aplicado en el acabado de alta calidad para proporcionar un efecto liso y suave a las fibras celulósicas y sus mezclas con fibras sintéticas. Mejora la aptitud a la costura reduciendo el corte por aguja. Al aplicarlo, los tejidos adquieren un tacto voluminoso y de buena textura. Es recomendado para tejidos que se van a perchar.
 GAMAPOL G35 Emulsión primaria de polietileno anionactiva. Aplicado en el acabado de alta calidad para proporcionar un efecto liso y suave a las fibras celulósicas y sus mezclas con fibras sintéticas. Mejora la aptitud a la costura reduciendo el corte por aguja. Al aplicarlo, los tejidos adquieren un tacto voluminoso y de buena textura. Es recomendado para tejidos que se van a perchar.
GAMAPHOR NGR Blanqueador óptico en polvo de altísima concentración, para fibras celulósicas. Apto para aplicar por agotamiento. Estable a los procesos de blanqueo químico con peróxido de hidrógeno a pHs fuertemente alcalinos. Su matiz es neutro pudiéndose matizar en azul o en violeta al momento de la aplicación según los requerimientos.
GAMAQUEST 650 Secuestrante más ecológico que los convencionales debido a su bajo contenido de aminocarboxilatos y su alto contenido de biopolímeros orgánicos. Es sumamente efectivo en aquellos procesos donde la presencia de iones de hierro, calcio y magnesio generan problemas de amarillamiento, manchas de color o bajos rendimientos de los colorantes. Es estable en sistemas acuosos a altas temperaturas, altas presiones y pHs extremos.
GAMAREDUCTOR ECO Solución acuosa un de compuesto de reducción anorgánico para el tratamiento posterior de las tinturas con colorantes dispersos sobre poliéster, poliéster/spandex y acetato. Tiene un excelente efecto reductor en el baño ácido de tintura cuando se está en el proceso de enfriamiento, eliminando los colorantes dispersos sin fijar. El pH de aplicación debe estar entre 4,5 y 5. Si es necesario se ajusta con ácido acético.
GAMASIL SUPREMO MMG Polímero de silicona en forma de micro emulsión. Suavizante que confiere a todo tipo de textil un tacto sedoso con propiedades elastoméricas permanentes. Mejora la actitud a la costura. Puede ser aplicado en foulard o por agotamiento. Tiene alta resistencia al trabajo mecánico al que es sometido por las bombas y por los cilindros del foulard. No se rompe su emulsión en las máquinas de alta turbulencia.
GAMASIS NYLON Agente igualador para la tintura de nylon con colorantes ácidos. Su propiedad de agente de migración de los colorantes ácidos permite obtener tinturas completamente igualadas, así como un excelente cubrimiento de barrado. Aplicado a dosificaciones de hasta 3% se logra desmonte de color cuando las circunstancias lo requieran. Es ampliamente recomendado como reparador de tinturas desiguales de nylon con colorantes ácidos.
GAMASOFT CA Suavizante catiónico para todo tipo de fibras. Derivado nitrogenado de ácido graso saturado. El GAMASOFT CA, confiere un tacto suave, liso y voluminoso de carácter brevemente hidrófobo y actúa como antiestático. Aplicado por agotamiento produce efectos óptimos pero también se puede aplicar por foulard. No amarillea los géneros blancos al paso por rama.
GAMASOFT CA PASTA Suavizante catiónico sólido (100% materia activa) de aplicación universal en todo tipo de fibras textiles. Tiene propiedades antiestáticas. Es un producto de amidación de ácidos grasos saturados. Confiere un tacto suave, liso y voluminoso. No amarillea los géneros blancos o de colores pasteles. Se puede aplicar por foulard o por agotamiento.
GAMASOFT PAG Agente suavizante para telas de poliéster, algodón/poliéster, algodón y las mezclas de estas con spandex, para aplicar tanto por agotamiento como por foulard. Proporciona un acabado suave, liso y sedoso y efecto antiestático. Confiere un tacto lleno y facilita lubricación entre las fibras, lo que protege el género de la rotura por efectos de costura. Es ampliamente recomendado para ser aplicado en tejidos elaborados con hilos open end. Estable en rangos amplios de pH y se puede aplicar en el último baño de enjuague, después de la tintura.
GAMASOLVE AC Detergente, emulsionante y humectante base solventes con propiedades extractantes de aceites y grasas. Contiene una mezcla de surfactantes y alcoholes de bajo peso molecular que producen una alta humectancia y detergencia sin formación de espuma.
GAMASTABILIZER GK Estabilizador de peróxido de hidrógeno en el blanqueo químico de fibras celulósicas en medio alcalino. Evita el acelerado desprendimiento del oxígeno naciente, haciendo que el proceso sea más eficiente y regulado. No contiene silicatos. Inhibe la formación de álcali celulosa favoreciendo la tintura y la resistencia de las telas.
 GAMATEX HES Auxiliar textil para mejorar el grado de blanco y el poder de absorción cuando se emplea peróxido de hidrógeno. De acción estabilizante y anticatalítica con poder de extracción y de dispersión. Estable en baños ácidos de pH 4 y en baños alcalinos siendo aún estable en lejías de mercerizado. Se recomienda en: descrude alcalino, blanqueo en frío, blanqueo en caliente y blanqueo a la continua.
 GAMAWET H Humectante rápido para los procesos de algodón y sus mezclas. Producto aniónico para ser aplicado por agotamiento o a la continua. Es muy recomendado para aplicar en el foulard de rama en el proceso de prefijado de telas con spandex. Como auxiliar de teñido proporciona una absorbencia homogénea, lo cual produce tinturas de excelente igualación.
GAMAPHON KWBA Desmineralizador empleado en la preparación de telas con spandex. Es una combinación de secuestrantes específicos y humectantes de alta resistencia. Su empleo a pH entre 4.5 y 5.5 a temperatura de 50ºC, permite extraer los minerales presentes en los lubricantes de las fibras, los cuales son nocivos para los procesos de blanqueo y tintura. Se aplica en el mismo baño de blanqueo
banner-productos1.jpg

Síguenos en Facebook

Ubícanos

TELÉFONO:

(574) 3014400

CELULAR:

(57) 3122888700

EMAIL:

servicioalcliente@gamacolor.co

DIRECCIÓN:

CR 43A # 61S-152 BG 203

(Sabaneta, Antioquia)

GAMACOLOR / Cr 43a # 61s-152 Bdg 203 / Teléfono 301 44 00 Cel 320 697 39 47 / Sabaneta, Antioquia / servicioalcliente@gamacolor.co

Search